Showcase

País Chile

  • 50 minutos

Emerger es una performance que pone en escena a 21 intérpretes chilenos y 20 extranjeros provenientes de países como Alemania, Turquía, Italia, Siria, Francia, Dinamarca y Japón, más un grupo de artistas musicales, visuales, vocales y lumínicos. A ellos se sumarán cientos de ciudadanos —80 personas en cada una de las tres comunas donde se presente— quienes, sin otro requisito más que inscribirse previamente, podrán ser parte de esta obra de danza que intervendrá distintos espacios urbanos. Emerger nace a partir de Emergenz, pieza creada por el reconocido coreógrafo chileno José Vidal que se estrenó en 2019 en Hamburgo, en el marco de una producción de Kampnagel, uno de los los centros artísticos más importantes de las artes performáticas a nivel mundial. A raíz del actual contexto social y cultural que vive Chile, José Vidal decidió mutar parte de esta propuesta y crear Emerger, que a diferencia de la original saldrá a la calle, en un gesto que la compañía ha definido como “un llamado a la resistencia amorosa, a refugiarnos en la comunidad, en el trabajo colectivo, sensible y crítico; y en la energía de los cuerpos en movimiento para transformar e impactar afectivamente a nuestra sociedad”.

Emerger busca ser una experiencia de profunda conexión entre sujetos que provienen de diversos lugares y que conectan en un punto común: uno que promueve la democratización de la práctica artística para crear un momento único, empoderando a la ciudadanía a través de la creatividad y movimiento.

Emerger es una producción entre Kampnagel Kultur Fabrik y Jose Vidal & Cia, en coproducción con Fundación Teatro a Mil y cuenta con la colaboración del Centro de Residencia Nave. Para los ensayos y funciones cuentan con la colaboración del Comité Vida Sustentable, Junta de Vecinos N° 2 y la Comisión Medioambiente en Villa Portales; del Festival de Artes Escénicas Matices de Ilusión en Cerro Navia, y de Cultura San Joaquín en el caso de la experiencia a realizarse en La Legua.

*Actividad con inscripción previa en Stand PLATEA 20.