Este espectáculo ya no está disponible

  • Teatro

TRILOGÍA MIS DERECHOS: ¿QUÉ ENCONTRÓ MANUEL?, ¿DE DÓNDE SOY?, ¿QUÉ TE GUSTA?

De OANI Teatro

Chile

  • Español
  • 10 minutos las tres obras
  • +2 años

Tríptico de teatro en miniatura que presenta de modo lúdico derechos fundamentales de la infancia.


Esta trilogía de obras Lambe-Lambe está pensada para dos espectadores por función. En cada una de las piezas se abordan derechos fundamentales de la niñez: aprender todo aquello que desarrolle al máximo la personalidad y capacidad intelectual, física y social en ¿Qué encontró Manuel?; el derecho a tener una familia, crecer al amparo y bajo la responsabilidad de los padres o un adulto en un ambiente de afecto y seguridad en ¿De dónde soy?; y el derecho a expresarse libremente, a ser escuchada(o) y a que su opinión sea tomada en cuenta en ¿Qué te gusta?

Ficha artística


Autor: Fundación OANI de Teatro | Dirección artística y diseño integral: Camila Landon Vío | Música: Carlos Canales Sierra | Registro audiovisual: Claudio Vitoria | Realización teatrinos: Pablo González | Colaboración en la creación: José Manuel Moraga Ruiz, Valeria Correa Rojas, María Adelaida Loyer Greene.

OANI Teatro

La compañía

Pequeños objetos para grandes ideas

Nace en 1998, residiendo cinco años en Brasil y uno en Australia. A la fecha han realizado 21 espectáculos y participado en más de 60 festivales nacionales e internacionales. Desde 2007 la compañía se radica en Valparaíso y en 2014 se constituye como Fundación, donde dirige su trabajo en dos grandes líneas de acción: el fortalecimiento del Teatro Lambe-Lambe en el país, y la investigación y creación de distintas formas de animación.

—Porque son obras Lambe Lambe, que pueden ser visualizadas de a uno, o en este caso de a dos espectadores cada vez. Un formato inmersivo donde el espectador ve la acción que ocurre en un teatro en miniatura. Modalidad nacida en Brasil y que tiene en Valparaíso su capital para los cultores nacionales.

—Porque estimula el conocimiento de algunos de los derechos humanos básicos entre la primera infancia, a través de una historia especialmente pensada para ellos, entretenida, dinámica y atractiva.

Teatro Lambe Lambe: Hace referencia a un espectáculo en pequeño formato preparado para ser visto por un espectador, o un número reducido de espectadores. Su característica principal es que la escena está encerrada en una cajita que recuerda a los antiguos fotógrafos minuteros, que en Brasil se conocen como fotógrafos de lambe lambe. En algunos países de Latinoamérica se le puede llamar Cajita Mágica o Misteriosa.

Este formato teatral pertenece al teatro de títeres, más específicamente al teatro en miniatura. Como técnica teatral nace en Brasil en 1989, con Ismine Lima y Denisse du Santos.

También te podría interesar

Fechas


Este espectáculo ya no está disponible