Actividad finalizada

  • LAB ESCÉNICO

  • Teatro

Tim Robbins conversa con Ariane Mnouchkine

para Lab Escénico

Estados Unidos | Francia

  • Todo público


Te invitamos a esta conversación entre el reconocido actor y director estadounidense, Tim Robbins, ganador de un Oscar por Río Místico de Clint Eastwood y director de la compañía The Actors’ Gang quien debutó en Chile en Santiago a Mil 2019, y Ariane Mnouchkine, creadora del Théâtre du Soleil, importantísima maestra y leyenda del teatro francés, por lejos una de las directoras de teatro más influyentes del último siglo.

¡Te esperamos!

Tim Robbins

Actor y director

Conocido en el mundo entero como uno de los grandes actores de Hollywood por su participación en películas como Jungle Fever (1991), Vidas cruzadas (1993), El gran salto (1994), de Joel e Ethan Coen, Alta fidelidad (2000) y La guerra de los mundos (2005), de Steven Spielberg; Tim Robbins es también un destacado director de cine y teatro, además de guionista, músico y productor. Fundador de The Actor's Gang, compañía de teatro con casi 40 años de experiencia, junto a la cual desarrolló un innovador programa de teatro en cárceles que actualmente cuenta con participación en 12 prisiones del Estado de California.

Ariane Mnouckine

Directora

Una de las figuras más grandes e influyentes del teatro actual. Formó en 1964 el Théâtre du Soleil, su compañía por más de 50 años, con la que ha desarrollado metodologías de trabajo basadas en lo colectivo y que establecen nuevas relaciones con el público, en la búsqueda de un teatro popular de calidad. Ha sido mentora y formadora de decenas de artistas, entre los que se encuentra Andrés Pérez, una de las figuras más importantes del teatro chileno. Ha participado en Santiago a Mil en diferentes instancias, siendo la última de ella el año 2015 en donde realizó la Escuela Nómade, un mes de formación del que participaron más de 200 artistas nacionales.

Fechas


Actividad finalizada