Este radioteatro ya no está disponible.

  • Radioteatro

SERÉ UN COLIBRÍ

De La Otra Zapatilla

Chile

  • 15 minutos
  • Todo público

La historia de Wangari Maathai, activista keniata por la defensa y cuidado de los árboles, en la voz de la compañía La Otra Zapatilla.


En la Kenia de los años 40, una pequeña niña crece en su aldea rodeada de la naturaleza, el canto de las aves y el murmullo del río. Es ahí en donde aprende, de la mano de su madre, la importancia de cuidar y respetar a los árboles más allá de su madera. Al crecer, se enfrenta a una realidad que la preocupa: ya no hay árboles ni paz. Decide, entonces, asumir en sus manos la tarea de reforestar y devolver el color verde a su tierra. Es así como, uniendo a todo un pueblo en una misma lucha, logra su propósito de acabar con la explotación y la injusticia transformando las secas tierras en terreno en un nuevo terreno fértil para la naturaleza y la unidad, acción que la hace merecedora del Premio Nobel de La Paz.

Seré un colibrí es la historia de Wangari Maathai, activista keniata que crea el movimiento “Cinturón Verde” para reforestar las tierras de su país, devastado por la explotación de la materia prima entregada por los árboles. Un viaje de colores y música por los paisajes africanos y experiencias vividas por Wangari Maathai, narrado desde variados recursos escénicos, que nos invita a descubrir la necesidad de no ser simples espectadores, sino ser un colibrí en medio del incendio: dar lo mejor de sí para generar un cambio.

Ficha artística


Dirección: Colectiva | Elenco: Patricia Michele, Monserrat Cifuentes, Maira Perales, Pedro Moncada | Música: Maira Perales, Pedro Moncada | Montaje Sonoro: Patricia Cabrera, Oscar Oviedo | Edición y Post producción sonora: Oscar Oviedo | Gráficas: Patricia Michele | Ilustraciones: Felipe Duart | Producción: Orly Pradena | Montaje y edición de imágenes: Daniel Espinosa.

©Patricia Michele

La Otra Zapatilla

La compañía

Impulsando el teatro en Concepción

Fundada el año 2007 en la ciudad de Concepción, Chile, su objetivo es trabajar colectivamente para generar un teatro de calidad artística, con contenido social, identitario, de autores locales principalmente y generar instancias de intercambio de conocimientos a través de talleres anuales que imparten desde el año 2012. Con 13 años de trayectoria han montado más de 30 espectáculos en diferentes formatos, han presentado en festivales nacionales e internacionales y han desarrollado más de 15 proyectos que contemplan formación de espectadores, creación, circulación, formación artística y asociatividad, entre otros. La agrupación se ha convertido en un fuerte referente cultural y artístico de la zona.

También te podría interesar

Fechas


Este radioteatro ya no está disponible.