• LAB ESCÉNICO

  • Teatro

REPRESENTAR

de Sebastián Squella

Chile

  • Español
  • +14 años

Cuatro vocales de mesa llevan a cabo un referéndum en base a la pregunta: ¿debemos continuar con este sistema? Una obra sobre la actual crisis que vive la democracia y la representación política.


Un grupo de cuatro vocales prepara su mesa de votación. No es una elección cualquiera, sino un momento histórico para Chile: un referéndum para decidir si se debe poner fin a la democracia de manera democrática.

El país se pondrá a la vanguardia política para preguntarse sobre la validez popular de este sistema. ¿Y si nadie llega a votar?, ¿vale la pena seguir votando? Si no es democracia, ¿qué es?

Representar es la segunda obra de la compañía Perro Muerto, una mirada generacional sobre el actual cuestionamiento al sistema, la baja participación y la profunda crisis de representación política. A través de un lenguaje ágil cargado de ironía y humor, los personajes se verán obligados a hablar de política y reflexionar sobre el devenir del sistema.

Sebastián Squella, creador que fue parte del grupo de directores del Programa de Dirección Escénica en su versión 2017, presentará de manera gratuita para el público una versión digital de esta obra que trabajó, junto a su compañía, durante su permanencia en el programa.

Ficha artística


Equipo completo Valeria Aguilar, Nicolas Calderón, Rodrigo Florechaes, Victoria Iglesias, Alonso Orrego, Jean Paul Osses, Javier Pavez, Sebastián Squella y Camilo Venegas.

Sebastián Squella

Teatro Perro Muerto

Actor, pedagogo teatral y director de la compañía Perro Muerto, con la cual ha dirigido montajes como Pinochet, la obra censurada en dictadura (2015) y Representar (2018), propuestas que han buscado plantear reflexiones sobre la dictadura, la transición y el futuro de Chile.

Colaboran


También te podría interesar

Fechas