Este espectáculo ya no está disponible

  • Danza

  • Videodanza

PROYECTO MEMORIA Y PRESENTE

De Carolina Bravo

Chile

  • Tres piezas de 4 minutos cada una

En el año en que vivimos en medio de una pandemia, esta obra de videodanza es un registro en movimiento del cambio en nuestras vidas.


Memoria y presente es un proyecto que contempla tres piezas de video danza como testigo del devenir 2020 y los meses de agosto, septiembre y octubre, generando una pieza por cada mes. El proyecto surge de la colaboración entre la bailarina y coreógrafa Carolina Bravo y el videasta Juan Pablo Garretón.

Ficha artística


Dirección e interpretación: Carolina Bravo | Cámara y edición: Juan Pablo Garretón.

De Carolina Bravo

La directora

Estudiosa de la improvisación en la danza

Se formó en el Centro de Danza Espiral-UAHC, dirigida por Patricio Bunster y Joan Turner. Como coreógrafa, su trabajo ha sido presentado en distintas ciudades, Festivales y Teatros en Chile, Cuba, Ecuador, Argentina, y ha sido invitada a crear para compañías como Ballet Nacional Chileno, las obras Cuerpo en vuelo, Espiral y Anilina, además de múltiples creaciones en formato independiente. Fue coreógrafa de la inauguración de Juegos ODESUR 2014. Docente de danza, investiga en la práctica de la improvisación en múltiples contextos. Ha sido Intérprete de destacada trayectoria en el Ballet Nacional Chileno, bailando para Gigi Caciuleanu, Mauricio Wainrot, Oscar Araiz, Terry Malandain, James Cousins, Caroline Finn, Idan Shadabi, Kaori Ito, Thomas Noon, Anabelle Lopez-Ochoa, Ihsan Rustem, entre otros. Ha colaborado como intérprete y creadora con la escena independiente Chilena, en proyectos personales o junto a Francisco Bagnara, Pablo Zamorano, Natalia Sabat, Marisol Vargas, Marcela Ortiz de Zárate, Colectivo La Vitrina, Compañía Movimiento y Compañía Espiral, entre otros. Recibió varias nominaciones al premio Altazor a las artes nacionales, categoría mejor bailarina, en los años 2004, 2007 (ganadora) y 2014. En categoría mejor coreógrafa tuvo una nominación en 2012 por “El color del cuerpo”. Fue nominada en 2016 al premio “Nimiku awards” por Pedrito y el lobo, esta es nuestra historia.

También te podría interesar

Fechas


Este espectáculo ya no está disponible