Actividad finalizada

  • LAB ESCÉNICO

Noche de las Ideas: Françoise Benhamou

en conversación con Tomás Peters

Chile | Francia

  • Francés con traducción al español

Te invitamos a esta primera sesión de la Noche de las Ideas -Públicos y Democracia: Políticas Culturales del presente/futuro- en donde la economista de la cultura Françoise Benhamou conversará con el sociólogo Tomás Peters


La Noche de las Ideas es un evento organizado en Francia y que se realiza en los cinco continentes por la iniciativa del Instituto Francés de París. Celebra la circulación de ideas entre países y culturas, disciplinas y generaciones: la Noche de las Ideas es una invitación a descubrir, cada año, los conocimientos más recientes, escuchar a quienes avanzan ideas en todos los campos, discutir de los desafíos de nuestro tiempo. Es un evento que reúne intelectuales, investigadores y artistas en torno a un tema común con el fin de promover el intercambio de conocimientos. En 2021, la temática será “Cercanos”.

Para su primera edición en Chile, La Noche de las Ideas 2021 se hará en colaboración con el festival Santiago a Mil, su programa Lab Escénico y el Instituto Francés de Chile el jueves 28 de enero.

En esta primera sesión, la economista de la cultura Françoise Benhamou conversará con el sociólogo Tomás Peters en torno a la irrupción de lo digital en el espacio culturas, derechos laborales y de autoría de artistas y el futuro de las políticas culturales.

¡Te esperamos!

Françoise Benhamou

Economista de la cultura

Economista, profesora de la Universidad Paris XIII y de Sciences-Po, Françoise Benhamou es especialista en Economía de la cultura, de los medios y de lo digital. Ha realizado diversas publicaciones sobre las políticas culturales en Francia.

Presentará en esta ocasión su experticia en la democratización de la cultura y especialmente en los temas de derechos de los artistas, derecho de autor y copyright.

Tomás Peters

Sociólogo del arte y la cultura

Sociólogo y Doctor en Estudios Culturales por el Birkbeck College, University of London. Sus áreas de investigación son la sociología del arte y la cultura, los estudios culturales y la historia y teoría de las políticas culturales en América Latina.

Académico del Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI). En el ICEI imparte los cursos "Industrias Culturales", "Teoría Crítica" y "Comunicación y cultura: investigar en/con los mundos del arte". Ha sido profesor invitado en la Universidad Nacional Autónoma de México e investigador visitante en el Ibero-Amerikanische Institut de Berlín, Alemania.

Presentan


Fechas


Actividad finalizada