Este espectáculo se reprogramará, y se realizará cuando las fases así lo permitan.

  • Música

  • Ópera

  • Teatro

LA CANCIÓN DE LA TIERRA (DAS LIED VON DER ERDE)

De Gustav Mahler  | Dirección TeatroCinema

Chile

  • 70 minutos

Con el estilo único de Teatrocinema, esta reinvención de la obra del compositor Gustav Mahler mezcla música, teatro y aniamciones.


El penúltimo trabajo del compositor Gustav Mahler es inclasificable: no es un ciclo de canciones, ni una sinfonía, ni un drama operático. Inspirada en antiguos poemas chinos, La canción de la Tierra (Das Lied Von der Erde) está impregnada de un espíritu existencialista que navega por el caos, la confusión, la contemplación, la belleza y la muerte. Un retrato emocional del, a veces cruel y a veces hermoso, ciclo de la vida.

El estreno mundial de este espectáculo tuvo lugar en abril de 2018 en el Walt Disney Concert Hall, dirigido por Gustavo Dudamel y la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles.

Teatrocinema

La Compañía

A la vanguardia del teatro de animación

Es una de las compañías fundamentales de la escena teatral chilena. Sus orígenes se remontan a los años ochenta cuando nace la compañía La Troppa, creando obras inolvidables como Gemelos o Pinocchio. En 2005, dos de sus miembros, Laura Pizarro y Zagal, se refunda bajo el nombre de Teatrocinema, colectivo artístico multidisciplinario en cuyo lenguaje se funden elementos esenciales del teatro, el cine y el cómic. De esta etapa surgen Sin Sangre, El Hombre que daba de beber a las mariposas, Historia de amor y La contadora de películas. Teatrocinema se ha presentado en los teatros y festivales internacionales más destacados del circuito mundial, como el Festival d’ Avignon, el Festival de Edimburgo, el Lincoln Center y el Teatro Odeon de Paris.

Colaboran


También te podría interesar

Fechas


Este espectáculo se reprogramará, y se realizará cuando las fases así lo permitan.