• LAB ESCÉNICO

Conversación con Cheek by Jowl

LAB ESCÉNICO

Reino Unido

  • Inglés, con traducción simultánea al español


Una conversación íntima y coloquial con Declan Donnellan y Nick Ormerod, directores artísticos de la renombrada compañía inglesa Cheek by Jowl.

Durante la actividad se abordarán los procesos de creación de la compañía, profundizando en la manera en que se aproximan al texto, al ensayo, además de cómo involucran el diseño teatral en sus montajes.

Orientado a creadores con interés en los clásicos y el trabajo de la compañía Cheek by Jowl, el espacio será moderado por el crítico de teatro Javier Ibacache y está dirigido a artistas escénicos mayores de 21 años y con experiencia.

ACTIVIDAD YA REALIZADA

©Johan Persson

Cheek by Jowl

La Compañía

Agrupación internacional dirigida por Nick Ormerod y Declan Donnellan que crea y produce trabajos clásicos y modernos, en diferentes idiomas. Desde su origen en 1981, esta compañía ha sido invitada a mostrar sus obras en más de 400 ciudades y 50 países del mundo. Al priorizar la búsqueda de vida en el trabajo del actor, Cheek by Jowl se ha ganado una reputación internacional por traer una "nueva vitalidad a los clásicos del teatro, mediante actuaciones intensas y vívidas como un láser de luz para prender fuego al texto" (The Guardian). Como premio a su extensa trayectoria, Declan Donnellan ha recibido el Stanislavski Award, el premio Golden Mask, el Charlemagne y el Leon de Oro de Venecia. Su libro, The Actor and the Target, fue publicado en ruso en el año 2000 y posteriormente traducido a 13 idiomas. El Podcast "Not True but Usefull", hecho por Donnellan y Ormerod durante el encierro de 2020, ha sido escuchado en todo el mundo.

También te podría interesar

Fechas


Cupos limitados: Orientado a directores/as, creadores/as, dramaturgos/as/ y diseñadores/as escénicos (mayores de 21 años y con experiencia)