Esta obra debió ser suspendida debido a la actual contingencia sanitaria por COVID 19 en Santiago.

  • Teatro

EXCESOS

De Mauricio Wacquez | En la versión de Cristián Plana

Chile

  • Español
  • 70 minutos
  • Todo público

Considerada por la crítica como una de las mejores obras de 2019, el nuevo montaje de Cristián Plana tiene al premiado actor Alfredo Castro a la cabeza de un provocativo texto del escritor chileno Mauricio Wacquez.


El reconocido actor Alfredo Castro protagoniza la puesta en escena de cuatro textos del escritor chileno Mauricio Wacquez, en una obra dirigida por Cristian Plana que indaga en el deseo, la ausencia y las posibilidades de la representación. Excesos muestra a un hombre que frente a su deseo de reencontrarse con una mujer que ha perdido, decide convertirse en ella, suplir en su propio cuerpo la ausencia de su amor. La obra extiende el cuento original, adaptando los textos Los domingos, La sonrisa en la boca y Frente a un hombre armado, para presentar fragmentos de escenas posibles, íntimas y crudas, de esa pareja. En Excesos, todas las escenas son encarnadas por distintas versiones del personaje principal, cuya multiplicación implica también la actuación de Felipe Zepeda y el trabajo sonoro de Damián Noguera.

Ficha artística


Texto original: Mauricio Wacquez | Puesta en escena: Cristian Plana | Adaptación dramatúrgica: Macarena Bertoni y Cristian Plana | Actuación: Alfredo Castro y Felipe Zepeda | Diseño sonoro: Damián Noguera | Diseño de vestuario: Francisca Román | Realización máscaras: Verónica Inostroza | Coproducción: Centro GAM.

© Loreto Gibert

Cristián Plana

Director

Un talento de exportación

Es director teatral formado en el Centro de Investigación Teatro La Memoria. Ha trabajado como creador escénico desde el año 2003. Sus puestas en escena han surgido desde textos dramáticos, clásicos algunos, así como adaptaciones de obras literarias. Partido, Comida alemana, La señorita Julia, Castigo, Paso del Norte, No despiertes a los niños y Locutorio son algunos de los títulos presentados en Santiago y en festivales extranjeros.

© Patricio Melo

Alfredo Castro

el protagonista

Un maestro del teatro contemporáneo

Es un reconocido actor de teatro y televisión, guionista (coescribió la cinta Tony Manero), profesor, director de teatro y fundador del Teatro La Memoria. Ha aparecido en varias películas del realizador chileno Pablo Larraín, entre las que se encuentran las galardonadas El club, NO y Fuga. Sus papeles en las películas de Larraín Tony Manero (encarnando a un hombre obsesionado con John Travolta en Fiebre de sábado por la noche) y Post mortem (interpretando a un empleado de la morgue que busca a una bailarina de cabaret desaparecida) le valieron varios reconocimientos y el favor del público. Es el primer actor latinoamericano en ganar el premio Starlight International Cinema Award, entregado en el Festival de Venecia dentro del circuito de películas independientes.

Trailer de Excesos en YouTube

—“Excesos, un juego de dobles y espejos” – nota sobre la obra en la web de Fundación Teatro a Mil

En Instagram, @centrogam

En Twitter, @centrogam

En Facebook, centroGAM

Colaboran


También te podría interesar

Fechas


Esta obra debió ser suspendida debido a la actual contingencia sanitaria por COVID 19 en Santiago.