• LAB ESCÉNICO

ESCUCHATORIO CARMEN BEUCHAT

LAB ESCÉNICO

Chile

  • Español
  • 60 minutos
  • Todo público

Una invitación a escuchar la experiencia artística, pensamiento y obra de una de las principales maestras de la danza en Chile, Carmen Beuchat.


Carmen Beuchat, la coreógrafa y artista que durante la década de 1970 y 1980 participó activamente de la escena cultural de Nueva York. Además, es miembro fundadora del colectivo Natural History of the American Dancers, espacio donde pudo desarrollar un vínculo entre su obra visual y coreográfica con un fuerte énfasis en la composición espacial, donde ha insertado estructuras móviles en sus coreografías.

En Chile se le reconoce como la primera fuente de contact improvisation y técnicas de composición relacionadas con la danza postmoderna norteamericana. En sus viajes a Chile -en plena dictadura - dictó talleres de danza, lo que dio inicio a un proceso de gran transformación, no solo en términos formales, sino que a partir de una filosofía en torno al cuerpo en movimiento.

En esta oportunidad, será entrevistada por la destacada profesora de danza con especialidad en la técnica Alexander, Nancy Vásquez. Una actividad en alianza con Festival nacional de danza LOFT.

ACTIVIDAD YA REALIZADA

Carmen Beuchat

Coreógrafa y artista

La pionera de la danza moderna chilena

Artista y coreógrafa chilena, nació en el año 1941 en Santiago de Chile. Estudió danza en la Universidad de Chile y luego se estableció en Nueva York, donde perfeccionó y desarrolló su técnica.

En la década de 1990 volvió a vivir en Chile, donde se desempeñó como directora de escuelas de danza. Ahí generó una serie de proyectos creativos y docentes en Santiago y Valparaíso. Actualmente reside en Quetroleufu, sur de Chile, en el medio de un bosque donde recibe visitas constantes de estudiantes, bailarines y creadores.

También te podría interesar

Fechas


REVIVE EL ESCUCHATORIO pinchando AQUÍ