Este espectáculo ya no está disponible

  • Teatro

EL ÑATO ELOY

De Compañía Equilibrio Precario

Chile

  • Español
  • 40 minutos
  • +12 años

El regreso de un clásico de nuestra literatura en manos de una de las más señeras compañías de marionetas.


El ñato Eloy es una obra de marionetas no tradicionales, hechas sobre la base de objetos en desuso y recuperados, con música en vivo y la inclusión de textos de Oscar Wilde, Rimbaud, Sandro y crónicas policiales de la época. Trata acerca de las aventuras del bandido Eleodoro Hernández, abatido por la policía en 1941. La obra se centra justamente en las horas previas a su captura, en el imaginario social y sicológico de un hombre acosado y su agonía. Por su mente pasan crímenes, huellas de infancia, religiosidad popular, amores y arrepentimientos. Trabajo multidisciplinario basado en la novela Eloy, de Carlos Droguett, y en distintos autores literarios, teatrales y musicales.

Esta obra es parte de la programación nacida de la alianza entre Santiago a Mil y La Rebelión de los Muñecos.

Ficha artística


Ejecutores: Ignacio Mancilla, Patricio Parra, Emiliano Rossel | Diseño y enlaces mecánico-escenográficos: Carmen Luz Maturana | Música y dirección: Arturo Rossel.

Compañía Equilibrio Precario

Un clásico en marionetas

Compañía con dedicación al teatro de marionetas, objetos y sombra. Desde sus inicios, en el año 1994, han dirigido su trabajo hacia el rescate de figuras trascendentes, pero no del todo valoradas a la gran historia del país. De esa inquietud han surgido montajes como El Ñato Eloy (1994), Los papeles de Melchor Santuario (2003) y Rosa Yagán (2004), por mencionar algunos. Han recorrido América, Europa y Asia con sus montajes.

Colaboran


También te podría interesar

Fechas


Este espectáculo ya no está disponible