Este espectáculo ya no está disponible

  • Teatro

  • Teatro de marionetas

El ÁRBOL DE KO

De Compañía Avuelopajaro

Chile

  • Español
  • 45 minutos
  • Todo público

Una abuela, un árbol, un niño y las historias que comparten, en esta obra de la compañía Avuelopajaro y premiada en Argentina.


Los cuentos son la manera de transmitir las enseñanzas; un niño y una abuela comparten la tradición. Un árbol nacerá donde la abuela termina su camino, subir al árbol será para el niño como estar en sus brazos. Todas las historias van y vienen, el último guerrero de una tribu, un chupacabras perseguido, un cocodrilo hambriento, una gallina perdida.

En ese árbol-abuela es donde se protege el niño llamado Ko. Abundan los peligros, pero también aparecen los amigos. Un montaje que encanta al público infantil por la riqueza de sus imágenes, y atrapa a los adultos con la historia. Ganador del Premio Javier Villafañe 2016 al Espectáculo Extranjero en Argentina.

Esta obra es parte de la programación nacida de la alianza entre Santiago a Mil y La Rebelión de los Muñecos.

Ficha artística


Creación: Esteban Herskovits y Manuel Mansilla | Dirección: Manu Mansilla.

Avuelopajaro

Los creadores

Compañía unipersonal

Está compuesta por Esteban Herskovits, quien comienza su carrera como titiritero en 1999 con la Compañía Tropienzo y a la fecha ha sido creador y dramaturgo en más de diez montajes para todo espectador y para adultos, entre los que destacan: El inmortal perdido (2000), Ojos de Masaya (2004), ¡¿Cuento o maleta?! (2012) El árbol de Ko (2016) y Pacto (2018). Ha participado en festivales, presentaciones y talleres de creación en Chile, Bolivia, Perú, Argentina, España, Colombia, Brasil, México y Ecuador. Recibió los premios a Narrador Internacional en el V Festival Cuéntamelo 2015 del centro Cultural Británico de Lima, Perú, y el Premio Javier Villafañe 2016 al Espectáculo Extranjero en Argentina por El árbol de Ko.

Colaboran


También te podría interesar

Fechas


Este espectáculo ya no está disponible