Cupos limitados.

  • Teatro

Conversatorio de Peter Brook junto a Tim Robbins

  • Todo público

Fundación Teatro a Mil organiza para este viernes 12 de marzo una imperdible charla gratuita junto al prestigioso director teatral Peter Brook y el actor y también director, Tim Robbins. El conversatorio será moderado por la periodista Paula Molina, a través de la plataforma Zoom.


La fundación ya ha tenido el honor de traer a ambos directores a Chile, en el marco del Festival Internacional Santiago a Mil. Brook presentó el año 2007 las obras “El Gran Inquisidor” y “Sizwe Banzi está muerto” en el Teatro UC. Luego en el año 2011, gracias la extensión del Festival de Buenos Aires, llega a Chile con la obra “Flauta Mágica” presentada en el Teatro Municipal de las Condes y en el Teatro Municipal de Pedro Aguirre Cerda.

Por otro lado, Robbins debutó en Chile años después, en el 2019, en el Festival Internacional Santiago a Mil con la obra “The New Colossus” de su compañía The Actor´s Gang”. La obra se presentó en el Teatro Municipal de Las Condes, Teatro Municipal de San Joaquín y en el Teatro Regional del Bío-Bío.

Peter Brook

Director teatral inglés

Pionero e influyente del teatro contemporáneo

Debutó a temprana edad como director teatral en 1945. También ha incursionado en el cine y en la ópera. Estuvo a cargo de la Royal Opera House entre 1947 y 1950. Luego en 1962, se unió a la Royal Shakespeare Company (RSC) donde adaptó diferentes obras clásicas de Shakespeare tales como “Romeo y Julieta”, “El Rey Lear”, entre otras. A los pocos años cambió su enfoqué teatral, dejando atrás los clásicos para aventurarse en el teatro de experimentación. Así fue como en 1974 fundó el centro experimental Théâtre des Bouffes du Nord en Paris. Entre sus montajes más destacados están “Mahabharata” y “Flauta Mágica”. Ha sido galardonado con dos Premios Tony a mejor director, también recibió el premio Princesa de Asturias de las Artes, entre otros.

Tim Robbins

Actor y director estadounidense

Tiene una larga trayectoria como actor de cine. El año 2003 ganó un premio Oscar en la categoría de mejor actor de reparto por la película “Río Místico” de Clint Eastwood, por la cual también recibió un premio de Globo de Oro. Además, en su carrera como director de cine, en 1995 fue candidato al premio Oscar por su película “Dead Man Walking”. En relación a las artes escénicas, en 1981 formó la compañía The Actor´s Gang, con la que ha representado diferentes obras teatrales con contenido sociopolítico como “The New Colossus”.

Colaboran


También te podría interesar