Pronto fechas y horarios.

  • Música

  • Teatro

CHAU, ADIÓS CHATARRA ELECTRÓNICA

De Los Fi

Chile

  • Español
  • 70 minutos
  • +6 años

Advertencia Luces estroboscópicas, humo y música fuerte

Un alegre espectáculo musical que entrega un potente mensaje sobre la valoración de la diversidad y el cuidado medio ambiente.


Chau, adiós chatarra electrónica es un espectáculo musical de la compañía chilena Los Fi que busca crear conciencia en niños, jóvenes y adultos sobre la manera en que se fabrican los objetos que nos rodean y la importancia de comenzar a hacerse cargo de los desechos que estamos generando, sobre todo los electrónicos. Dividido en 15 canciones, con ocho actores en escena y una escenografía compuesta de chatarra electrónica en desuso y objetos reutilizados, el espectáculo presenta diversas problemáticas en torno a la producción y consumo de productos, como la extracción de materias primas, obsolescencia programada, componentes tóxicos en pilas y baterías, relleno sanitario, quema de basura, entre otros.

Ficha artística


Dramaturgia y dirección: Josep Ramió | Elenco: Alejandra Castro, Josep Ramió, Leys Saleh, David Olivares, Josefina Yáñez, Valentina Bustos, Andrea Schwartzmann, Fernanda Villavicencio, Bastián del Río | Ingeniero en sonido: Diego Sepúlveda | Iluminación: Ariel Valenzuela | Producción audiovisual: Geraldine Blanch | Diseño integral: Laura Núñez, Christian Campi.

© Juan Manuel Aburto

Los Fi

La Compañía

Humor, canto, movimiento y reciclaje

Son una agrupación chilena que desde 2001 desarrolla un lenguaje escénico propio, que mezcla la percusión con objetos reutilizados, teatro, humor, canto y movimiento. Inspirado en el simbolismo que encierra la letra Phi del alfabeto griego, el nombre de la compañía representa su pasión y creatividad. Sus espectáculos musicales transmiten múltiples valores positivos, tales como la alegría, la valoración de la diversidad y la conciencia ecológica.

En 18 años de trayectoria y con más de 400 funciones, han participado en diversas giras tanto nacionales como internacionales, recorriendo países como Argentina, Bolivia, Perú, Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, República Dominicana y México.

«Una entretenida presentación que trata este tema (del reciclaje) a través de música hecha con el cuerpo y objetos de la vida cotidiana».

El Ciudadano

—Porque es una oportunidad de contribuir a generar conciencia sobre la contaminación ambiental. La obra explica cómo extraer, consumir y desechar genera no solo un mundo sucio, sino también uno que va agotando sus recursos no renovables.

—Porque es un llamado a replantearse el mundo que queremos habitar. ¿De qué forma? Promoviendo la “Ley de las tres R”: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

Trailer de Chau, adiós chatarra electrónica en YouTube

Colaboran


También te podría interesar

Fechas


Pronto fechas y horarios.