Este espectáculo ya no está disponible

  • Teatro

ALMAGESTO, LA LUZ DE LAS ESTRELLAS

De Colectivo Teatral Vitebolíc

Chile

  • Español
  • 50 minutos
  • +15 años

Obra en formato audiovisual que utiliza la vastedad de los paisajes nortinos para contarnos una historia de mujeres y estrellas


Tres mujeres de distintas épocas y lugares: una del altiplano, otra de una oficina salitrera y una migrante de un campamento, fueron elegidas para ser cuidadas y protegidas por las estrellas hasta el día en que encuentren el verdadero amor. Sin embargo, deben prometer que, cuando lo encuentren, no deben traicionar a su corazón, si no, las estrellas se apagarán lentamente en el desierto y en toda la Tierra.

Mesa curatorial Región de Antofagasta: Alejandra Rojas (Festival IDENTIDADES / RED Festivales Artes Escénicas), Erik Portilla Muñoz (Teatro Municipal Antofagasta), Teresa Ramos ( Festival Internacional de Teatro Zicosur - FITZA / RED Festivales Artes Escénicas), Raúl Rocco (Teatro Pedro de la Barra), Christian Andrónico (Fundación Ruinas de Huanchaca )

Mentoría artística: Christiane Jatahy (Brasil)

Ficha artística


Directora y dramaturga: Pamela Meneses | Equipo: Paola Lattus, Viannis Díaz, Denisse Juarez, Francisco Álvarez, Carola Quezada, Claudio Merlet | Asistencia de producción: Paola Lattus.

Pamela Meneses

Directora y dramaturga

Vida en las tablas

Periodista y actriz profesional. Desde 1996 trabaja como actriz en la Compañía de Teatro de la Universidad de Antofagasta, Pedro de la Barra, participando en más de 25 montajes. En el 2010 es llamada a formar parte de la Compañía de Teatro de Balmaceda Arte Joven Antofagasta como directora y dramaturga. Es tallerista y monitora teatral desde 1996 y productora de actividades artísticas para MEL.

Colectivo Teatral Vitebolíc

Compañía

Compañía de antofagastinas

Nace fruto de este proyecto y está conformada por diversas artistas antofagastinas: Denisse Juárez, Viannis Díaz y Paola Lattus, quienes han desarrollado su labor teatral tanto en Antofagasta como en otros lugares del país y fuera. Paola Lattus ha tenido a su vez diferentes y destacadas participaciones en cine.

—Porque es una obra que constata una verdad del porte de La Portada: Antofagasta siempre ha sido una ciudad de migrantes, de gente que pasa y luego se va o que echa raíces sin haberlo planificado. Escenifica el hecho de que no siempre los deseos llegan de la forma en que queremos y cómo somos capaces de sobreponernos a ello.

—Porque tiene algo de realismo mágico al proponer que las estrellas acompañan a cada una de estas mujeres y que, en definitiva, todos nacemos bajo el influjo de alguna estrella.

—Porque está grabada en lugares naturales, haciendo una fusión entre lo teatral y lo visual, y apostando a una mixtura poética de ambas disciplinas y soportes.

Colaboran


También te podría interesar

Fechas


Este espectáculo ya no está disponible