Teatro

MANO DE OBRA

De Diamela Eltit | En la versión de la compañía Teatro La Memoria

Chile

  • Español
  • 75 minutos
  • +14 años

16 años después de su estreno, una de las obras más importantes del teatro chileno, basada en el libro de Diamela Eltit, vuelve con plena vigencia de la mano de Alfredo Castro y elenco original.


Estrenada por primera vez en 2003, Mano de obra ha vuelto a escena en 2019 con plena vigencia. Basado en la novela del mismo nombre de la escritora chilena Diamela Eltit, este montaje muestra el progresivo deterioro de las relaciones de un grupo de empleados de un supermercado que comparten una casa e instalan un simulacro de comunidad de emergencia. Acosados por la amenaza de la cesantía, hacinados en unas viviendas mínimas, los empleados del “super” sobreviven en el sistema con la ferocidad de una comunidad unida por el desamparo, donde los afectos, las lealtades y la solidaridad, como valores del humanismo, se han perdido. Mano de obra, remontada en el marco de la reapertura del Teatro La Memoria, se presenta con el mismo elenco de su versión original, con los actores Rodrigo Pérez, Amparo Noguera, Taira Court, Paola Giannini y Marcial Tagle, a quienes se ha sumado el actor Jaime Leiva.

Puesta en escena y adaptación: Alfredo Castro | Elenco: Amparo Noguera, Taira Court, Paola Giannini, Rodrigo Pérez, Marcial Tagle, Jaime Leiva | Vestuario: Taira Court | Iluminación: Tatiana Pimentel | Música: Miguel Miranda | Diseño gráfico: Carola Sánchez | Producción: Guillermo Ugalde.

«Propuesta de shock, visceral y conmocionadora a la manera del Teatro de la Crueldad de Antonin Artaud».

—El Mercurio

«Tenemos en el maestro Rodrigo Pérez y en la maestra Amparo Noguera un bello intento por levantar la bandera de lo que han defendido por tantos años: una poética, una generación, una manera».

–Culturizarte

«Sin lugar a dudas Mano de Obra entra a hacer sentido en este momento, cuando en el país se discute la flexibilidad de la jornada laboral mientras que la prensa nos invade con titulares sobre las condiciones inhumanas en que viven los inmigrantes a lo largo del país».

–Revista Arte al límite

–“Es un sueño de toda la vida que estamos intentando sostener” – entrevista al actor Rodrigo Pérez a propósito de la reapertura del Teatro La Memoria y el reestreno de Mano de obra, en la web de Fundación Teatro a Mil.

Mano de obra en Redes Sociales:

En Instagram: @teatrolamemoria

En Facebook: teatrolamemoria

También te podría interesar

CONTACTO

+56 2 292503 00