Teatro

LOS MADERFAKERS

De Kike Gorena

Bolivia

  • Español
  • 75 minutos
  • +15 años

¿Puede la música salvar a una familia de caer en la estupidez y la inercia? Esta atrevida obra boliviana apuesta por el metal como forma de romper el ciclo… aunque quizá no sea suficiente.


En Los Maderfakers, una familia de metaleros se las ingenia para sobrevivir como puede en un mundo sumergido en la estupidez, la desidia y el abandono. Este estilo de vida ha ocasionado serios daños en las habilidades sociales de estas personas, que tienen como único anhelo formar su propia banda de rock. El jefe de familia es Apa, un rockero de los antiguos que se ve tristemente reflejado en sus cuatro hijos. Abrumado por esta realidad, Apa intentará interrumpir la continuidad de su descendencia y acelerar así el proceso involutivo que vienen sufriendo como familia. Los Maderfakers es una comedia negra donde la música parece ser la única salida, aunque quizá ya sea demasiado tarde. “A la estupidez humana no hay que entenderla por la simple negatividad de la inteligencia, menos por el bajo coeficiente intelectual; la estupidez moderna es fundamentalmente la uniformización del ser humano”, ha dicho Kike Gorena, director y dramaturgo de esta puesta en escena.

Dirección y dramaturgia: Kike Gorena | Elenco: Erika Andia, Miguel Valverde, Mauricio Toledo, Pedro Grossman, Winner Zeballos, Kike Gorena | Diseño de arte y técnica: Carlos del Águila.

«Una puerta a explorar nuestra fascinación por la estupidez y la inacción; nos advierte sobre los peores legados que involuntariamente podemos dejar».

–La Razón de Bolivia

Colaboran


También te podría interesar

Funciones


CONTACTO

+56 2 292503 00