LA PARADA DE LOS TOPOS

De Philippe Quesne

Francia

  • Sin palabras
  • 60 minutos
  • Todo público

Desde las profundidades de la tierra, un grupo de singulares turistas desfilará por las calles de la ciudad para sorprender –e interactuar– con sus siempre atareados habitantes.


¿A dónde van los topos cuando salen de su madriguera? ¿Qué los cautivará de la ciudad? En esta curiosa intervención urbana, creada por el artista francés Philippe Quesne, un grupo de animalitos saldrá de sus cuevas para llegar a Santiago. Aquí, estos mamíferos excavadores pasearán y recorrerán distintos rincones para mezclarse con las personas. Desde un café hasta un parque, o pasando por el metro, ellos —inusuales turistas— nos sorprenderán, como una metáfora de los artistas que enfrentan las convenciones y abandonan su refugio para cruzar caminos, lejos de toda comodidad y límites. Un reflejo del acto de deambular como una utopía para salir de uno mismo, aprehender otras realidades, encontrarse con otros y abrir nuevos diálogos: un impulso para conectarse con el animal que llevamos dentro.

Concepción, diseño y puesta en escena: Philippe Quesne | Con: Yvan Clédat, Jean-Charles Dumay, Léo Gobin, Erwan Ha Kyoon Larcher, Sébastien Jacobs, Thomas Suire, Gaëtan Vourc’h | Equipo técnico: Marc Chevillon | Producción: Sandra Orain | Una producción del Centro Dramático Nacional Nanterre-Amandiers | Con el apoyo de Fondation d’entreprise Hermès, en el marco de su programa New Settings | Coproducción: Steirischer herbst – Graz, Kunstenfestivaldesarts – Bruxelles, Théâtre Vidy – Lausanne , La Filature – scène nationale, Mulhouse, Künstlerhaus Mousonturm, Théâtre national de Bordeaux Aquitaine, Kaaïtheater – Bruxelles, Centre d’art Le Parvis à Tarbes, NXTSTP, con el apoyo del Programa de Cultura de la Unión Europea.

«Personificaciones de un mundo subterráneo y misterioso, estos animales casi ciegos se apoderan del espacio público ‘para revelar lo que los hombres no pueden saber’».

—Le Parisien

Revisa aquí cómo los topos pasean por la ciudad de Nanterre, en Francia

La parada de los topos en Redes Sociales

En Instagram, @nanterreamandiers

En Twitter, @lesamandiers

En Facebook, nanterreamandiers

Colaboran


También te podría interesar

Funciones


Gratis en Pedro Aguirre Cerda, Independencia, San Miguel, Valparaíso y Recoleta. Revisa los detalles de cada fecha avanzando en el calendario.

CONTACTO

+56 2 292503 00