Performance

Teatro

LA CONDICIÓN HUMANA

De Lisandro Rodríguez

Argentina | Chile

  • Español
  • Por confirmar
  • Todo público

El reconocido creador argentino Lisandro Rodríguez toma como referencia las raíces del neoliberalismo chileno para preguntarse qué es ser humano en tiempos de un libre mercado desatado.


La condición humana, la nueva obra del director, dramaturgo y actor argentino Lisandro Rodríguez, es una especie de agrupación. Podría ser un grupo religioso, político, social, la comisión directiva de un club, la reunión de consorcio de un edificio; hasta podría ser una nueva versión de los Chicago Boys. No tiene nombre, porque estamos en una era en que ya no se puede nombrar nada, porque se perdió el valor de lo que se nombra. Así, La condición humana es una licuadora, una imagen del neoliberalismo que todo lo convierte en un refrito, tan insípido como peligroso. Esta es una obra política y melancólica, rigurosa e insoportable. Una obra que trabaja sobre las contradicciones de siempre y el uso del lenguaje y los discursos para marear, para desordenar, para evidenciar lo insoportable por acumulación y repetición hasta el hartazgo. La poesía chilena como un terreno que se expande y que se vuelve impenetrable frente a las atrocidades de un mundo imposible e insostenible. Las canciones como un refugio y herida abierta. Un documental fake, un biodrama fake, un ecodrama fake. Somos producto y productores de lo falso y la confusión. Un collage para pensarse, interpelar y compartir. La condición humana es una coproducción de Fundación Teatro a Mil y Ciudad de Buenos Aires, y cuenta con la colaboración artística de la destacada cineasta chilena Dominga Sotomayor, quien trabajó con Lisandro Rodríguez en su película Mar (2014).

Dirección, dramaturgia y puesta en escena: Lisandro Rodríguez | Director asistente y colaborador artístico: Alfonso Arenas | Colaboradora artística: Dominga Sotomayor | Elenco: AUKANAW_ , Nicolás Fuentes, Soledad Gaspar, Antonio Hortal, Luzma Moreira, Anahí Ortúzar, Ada Matus, Pamela Orozco Donoso y Álvaro López | Una coproducción de Fundación Teatro a Mil y Ciudad de Buenos Aires.

«Rodríguez viene generando un teatro que propone, como punto de partida, una ausencia absoluta del verticalismo y la generación de un ámbito colectivo, de asamblea».

La Nación de Buenos Aires

–Conoce más sobre el trabajo de Lisandro Rodríguez en esta entrevista de La Nación de Buenos Aires

Colaboran


También te podría interesar

Funciones


CONTACTO

+56 2 292503 00