País Chile

Disciplina Música

Público Todo público

Recomendación +7 años

Duración 45 minutos

Idioma Español

Fechas 20 de enero, 21.00 h | Centro GAM – Sala A1

Con letras que abordan historias del campo y severas críticas políticas, Evelyn Cornejo se ha convertido en una de las creadoras más importantes de la generación de 2010

Músicapopular.cl

Elegida Mejor cantautora en los Premios Pulsar 2018, Evelyn Cornejo llega a Tocatas Mil convertida en una de las voces más interesantes de la escena musical chilena reciente. Después de publicar dos discos elogiados por la crítica —Evelyn Cornejo (2011) y La chusma inconsciente (2017)—, tras una gira por Europa e innumerables presentaciones a lo largo de Chile y sus alrededores, la cantautora presentará un show en el que, a través de una decena de canciones, mostrará parte de un repertorio marcado por la influencia de la música popular chilena —desde Violeta Parra hasta Los Prisioneros—, el rock, el pop, el folclor que oyó y aprendió durante su infancia, en la región del Maule; y diversas sonoridades latinoamericanas, como el bolero, el joropo, la bossa nova y la cumbia. “Con letras que abordan historias del campo y severas críticas políticas, Evelyn Cornejo se ha convertido en una de las creadoras más importantes de la generación de 2010”, ha dicho sobre ella la prensa especializada. Una ocasión ideal para ver en vivo a una de las cantantes y compositoras que han dado nuevos aires a la música popular local.

| Multimedia

Cantautora

Evelyn Cornejo

(Chile, 1981)

Nació en Caliboro, en la región del Maule. Su familia, cercana a la religión y a la música, hizo despertar en ella desde muy temprana edad sus intereses artísticos. A los 18 años comenzó a trabajar cantando en buses interprovinciales. Vicente Durán, conocido en el mundo del rap como Subverso, grabó y produjo su primer disco, homónimo, gracias al que ganó el concurso del Sello Azul. Tras una gira por Europa, un sinnúmero de conciertos en Chile y países como México; la publicación de su segundo disco, La chusma inconsciente (2017), y un Premio Pulsar, Evelyn Cornejo se ha convertido en una de las artistas más importantes de su generación.

Cantante Evelyn Cornejo | Coro María Cecilia Noton | Manager Eugenia Escobar

  • Evelyn Cornejo fue elegida Mejor cantautora en los Premios Pulsar 2018, tras compartir en la misma categoría con otros artistas como Benjamín Walker, Natalia Contesse, Nano Stern y Manuel García & Sebastián Vergara.

  • Sobre su estilo, la prensa ha destacado la heterogeneidad de sus influencias, el ingenio de sus arreglos y la diversidad de las temáticas sobre las que canta: “La voz amable pero triste de Cornejo cautiva como suelen hacerlo las propuestas a las que es difícil ubicar en un mapa de referentes: vibra con fuerza propia, salida de quizás dónde, ocupada en formas y temas habituales aunque de un modo atípico (…) El suyo es un talento de varias capas”, escribió el periodista de música David Ponce.

  • La propuesta de Evelyn Cornejo funde sonoridades que van desde el folclor chileno y la música latinoamericana, hasta el rock, el pop y la cumbia.

Con letras que abordan historias del campo y severas críticas políticas, Evelyn Cornejo se ha convertido en una de las creadoras más importantes de la generación de 2010

Músicapopular.cl

| Colaboran