País Chile

Disciplina Música

Público Todo público

Recomendación +7 años

Duración 90 minutos

Idioma Español

Fechas 9 de enero, 21.00 h

Temática Folclor | Música | Tocatas Mil

Camila y Silvio son un dúo de folclor latinoamericano que a través de la guitarra, el charango, el bombo y dos voces, interpretan canciones del repertorio criollo tradicional desde la intensidad y simpleza de los paisajes de raíz. “Nuestro propósito es entregar música de la tierra, sus paisajes humanos y naturales. Congregamos a nuestro público para compartir música hecha a mano, desde sonoridades orgánicas y con una mirada hacia la raíz de nuestros pueblos. Tomamos formas antiguas y ritmos tradicionales para volver a vincularnos con nuestro territorio e identidad”, explican los músicos, que exploran los sonidos latinoamericanos —en particular, argentinos, bolivianos y chilenos— desde sus inicios, en 2014. En esta versión de Tocatas Mil, lanzarán su nuevo álbum, En el borde de la noche, y compartirán escenario con el destacado ensamble vocal chileno Coral Rojo, dueño de un repertorio original inspirado en antiguas formas musicales tradicionales de América.

| Multimedia

+ Coral Rojo

En esta ocasión, Camila y Silvio compartirán escenario con Coral Rojo, ensamble vocal chileno de cinco integrantes que interpreta un repertorio original inspirado en antiguas formas musicales tradicionales de América. El sonido de Coral Rojo se basa en la experiencia del encuentro y aprendizaje con depositarios del saber ancestral, en el cordón andino y otras latitudes, para quienes el canto tiene una función por sobre todo espiritual. Esta premisa sumada a la condición de citadinos por parte de sus integrantes, da como resultado estético una propuesta mestiza y contemporánea americana del canto polifónico dedicado al espíritu, en la que se entrelazan melodías, timbres e idiomas del mundo indígena y criollo, con influencias lejanas del canto tradicional como las formas tradicionales de Europa del este.

Voz, bombo y caja chayera Camila Soria | Voz, guitarra y charango Silvio Rozzi | Contrabajo Julian Sembler | Bandoneón Francisco Martínez | Productores Clan Frida Producciones, Paula Bañados y Amparo Barros

  • Camila Soria y Silvio Rozzi llevan años explorando el repertorio latinoamericano: durante 2015, montaron una casa dentro de un antiguo furgón escolar y junto a su primer hijo, Tristán, de 4 años, emprendieron un viaje de 6 meses por Argentina, gira que dio inicio a una búsqueda profunda y vivencial de lo que significa la tradición del folklore.

  • El dúo cuenta con dos discos: uno homónimo y otro, más reciente, llamado En el borde de la noche, con temas de autoría propia y algunas recopilaciones.

| Colaboran