Diálogos para el acontecer

En estos tiempos removidos y florecientes para toda América Latina, marcados por la convulsión  y la transformación , creemos más que nunca en la importancia de los espacios que nos permiten encontrarnos.  Es por esto que las y los invitamos al ciclo de conversaciones Latinoamerica Hoy: Diálogos para el Acontecer.

Queremos conversar, reflexionar juntxs y de manera activa, escucharnos, proponer ideas nuevas, imaginar, modificar el presente.  Nos reuniremos en esta ocasión para pensar desde el arte, desde el activismo y desde los lugares en nuestro acontecer.

Segunda sesión: Desde el Activismo

Poner el pensamiento crítico en escena es una accion de retroalimentación permanente. Las intervenciones artísticas remecen a una ciudadanía que vibra y se hacen parte de un pulsar colectivo, tensionando los discursos hegemónicos. El arte como una herramienta del pueblo para ilustrar de manera sensible las injusticias que nos aquejan, develando nuestros deseos más profundos. El artista que agita la realidad tendrá como resultado, más que la obra de arte, un grito profundo de reflexión y protesta. En una sociedad en crisis. ¿Cuál es el rol del arte en la movilización social? ¿Cuál es el rol del arte para equilibrar o estallar el ecosistema cultural y social?

Conversación abierta con: Colectivo LasTesis (Un violador en tu camino, Chile), Colectivo E Quem É Gosta (¿Esto es un negro?, Brasil) 

Modera: Héctor Morales, actor y director de teatro. Ex integrante de la compañía Teatro de Chile.

Actividad gratuitda y abierta a todo público. En español con traducción simultánea al inglés. 
Cupos limitados.

 

También te podría interesar