Talleres

Clase magistral y taller práctico con el Maestro Wu Hsing-Kuo

Clase Magistral

Wu Hsing-Kuo, maestro de la Contemporary Legend Theatre Company de Taiwán, nos invita a un recorrido por el legendario viaje que ha realizado como artista y fundador de la reconocida compañía de teatro china, que ya tiene más de 30 años de existencia.

En esta clase magistral compartirá  su experiencia dirigiendo obras emblemáticas del teatro occidental - desde tragedias griegas hasta Beckett, pasando por Shakespeare; y el constante ejercicio de resignificación y adaptación de estas piezas, entrelanzando elementos provenientes de diversas culturas. Ahondará también en los elementos básicos que constituyen la Ópera de Pekín, como la selección y clasificación de roles, el uso de artes tradicionales para la construcción de una cultura corporal, el trabajo físico y la voz y la creación del espacio virtual en el escenario. 

Clase abierta a todo público

Taller práctico

Luego de la clase abierta, el maestro trabajará de forma práctica con un grupo de participantes, introduciéndolos/as al entrenamiento corporal de la Ópera de Pekín y a la práctica de la estética escénica de la misma, adaptándola a una pieza propia o clásica de nuestra cultura. 

Taller dirigido a

  • Directores de teatro y actores.
  • Estudiantes de artes escénicas, estudios de teatro, danza, música, acrobacia, etc.

Capacidad de la actividad 30 personas

Perfil de participantes Directores y estudiantes de artes escénicas con interés en el teatro oriental.

 

También te podría interesar