Actividades para la comunidad

Sinopsis:

"A Falta que nos Move (La falta que nos mueve) comenzó como una obra de teatro. Entre 2005 y 2009, el elenco del montaje preparaba una cena y esperaba a un invitado, conversando con el público y diluyendo los límites entre la interpretación, la realidad y la ficción. La acción en la obra transcurría a tiempo real.
En 2008, una noche antes de navidad, se filmó una fiesta entre amigos cercanos, en donde las memorias y secretos, salieron a la luz. Las 13 horas de grabación resultaron en 39 horas de material en bruto. En el transcurso de un año Christiane Jatahy estudió, editó y cortó las escenas segundo a segundo, para transformar el material en cerca de dos horas de filme, que parecieran ocurrir de manera continua, de modo que el espectador piense que lo que ve es lo que pasó esa noche en tiempo real. La película parece una suave secuencia de eventos, pero en la realidad es un patchwork de piezas separadas, e hilvanadas juntas de manera de recrear la idea de realidad. Un ejercicio experimental de pliegue y despliegue en donde no todo es tan real como parece".  

Con Cristina Amadeo, Daniela Fortes, Marina Vianna, Kiko Mascarenhas y Pedro Brício-Director de fotografía Walter Carvalho- Director de Arte Marcelo Lipiani- Director de sonido Leandro Lima y Marcel Costa- Cámaras Lula Carvalho, David Pacheco, Guga Millet and João Atala- Diseño de sonido Leandro Lima- Soundtrack original Lucas Marcier, Rodrigo Marçal y Luciano Correa- Edición de imagen Sergio Meckler y Christiane Jatahy- Mezcla Denílson Campos- Post-producción Thiago Arakilian y Raissa Albuquerque- Producción ejecutiva Gabriela Weeks- Producción Flavio Ramos Tambellini y Christiane Jatahy

Idioma: portugués con subtítulo al inglés
Duración: 105 mins.

                                ACTIVIDAD EN COLABORACIÓN CON CENTRO CULTURAL ESPAÑA

También te podría interesar