Santiago a MIL invita a creadoras y creadores residentes en Chile a formar parte de esta gran fiesta de las artes escénicas.

El festival invita a artistas residentes en Chile a postular sus nuevos trabajos para la edición 2021.

Podrán postular obras estrenadas entre el 1 de agosto de 2019 y el 31 de julio de 2020 en Santiago, Antofagasta, Valparaíso y Concepción. Las propuestas serán evaluadas por un jurado autónomo de teatro y danza en Santiago, y de teatro en las ciudades de Antofagasta, Valparaíso y Concepción.

¿Cómo postular?

Paso 1: Lee las Bases de Postulación

Paso 2: Ingresa información de temporada


Este paso debe realizarse al menos 30 días antes del estreno. Plazo máximo 30 de junio 2020.

*
*
*
*
*
* Campos requeridos

Paso 3: Completa ficha de obra Formulario de postulación

Este paso sólo es válido para artistas y compañías que ya completaron el paso 2 (información de temporada). Plazo máximo 31 de julio de 2020.

CONOCE AL JURADO NACIONAL

Danza

Santiago

CAROLINA BRAVO DE LA SOTTA

Bailarina, coreógrafa y docente de danza, investiga en la práctica de la improvisación en múltiples contextos. Ha sido intérprete en el Ballet Nacional Chileno, y colaborado en proyectos junto a destacados exponentes de la escena independiente chilena como Francisco Bagnara, Pablo Zamorano, Natalia Sabat, Patricio Bunster, Colectivo La Vitrina, Compañía Movimiento, Compañía Espiral, entre otros.

BEATRIZ ALCALDE CORDERO

Coreógrafa, intérprete y maestra de danza. Directora de la Compañía de Danza Experimental IDEa. Con amplia trayectoria como intérprete y maestra de técnica académica y contemporánea, cuenta además con diversas especializaciones en el extranjero (EE.UU, Alvin Ailey y Joffrey Ballet, París Menagerie de Verre y Peter Goos).

MARCELA RETAMALES LÓPEZ

Bailarina y Profesora de Danza. Como docente ha impartido clases en distintas universidades, y como bailarina ha trabajado con destacados coreógrafos y coreógrafas nacionales, entre ellos, Carmen Beuchat, Verónica Varas, Nelson Avilés, Daniela Marini, Luz Condeza, Sara Vial, Sonia Araus, Nuri Gutés y Paulina Mellado.

Teatro

Santiago

BÁRBARA DINTRANS SILVA

Cirujana dentista, se ha desempeñado como odontóloga distintas clínicas en la ciudad de Santiago. Paralelamente a su trabajo como dentista, disfruta habitualmente del teatro, pasión que la llevó a aceptar la invitación para ser la nueva jurado ciudadano, puesto que desde el año que 2018 es ofrecido a un o una miembro del Club Santiago a Mil.

HÉCTOR MORALES BETTANCOURT.

Actor de teatro, cine y televisión. Destaca su trabajo con la compañía Teatro de Chile en obras como Juana, Cristo, Zoo y Realismo. En 2018 dirigió Relatividad, de Mark St. Germain y protagonizó El zoológico de cristal, dirigida por Álvaro Viguera. En cine ha participado en películas como Fuga, Tony Manero, Mi último round, Dry Martina, American Huaso, entre otras.

ANGELO SOLARI PARRA

Pianista, actor, compositor y director de teatro. Autor principalmente de obras experimentales en el marco del teatro musical contemporáneo. Entre sus últimos trabajos de autor destacan SEDA, Narración Musical de la Novela de Alessandro Baricco; Momento, Variación y Audición, presentada con éxito en países como Polonia, Alemania, Australia, Suiza y Chile.

SILVIA RAMBALDI

Gestora cultural italiana y miembro permanente de Fundación Teatro a Mil. Licenciada en Ciencia y Tecnologías de las Comunicaciones, cuenta con estudios en Ciencias de la Música y del Espectáculo, y un Magíster en Enseñanza de Cultura e Idioma Italiano. En Italia se desempeñó como gestora cultural y productora en el Piccolo Teatro di Milano, Irma spettacoli, Rai Radio 2, entre otros

CAROLINA ARREDONDO MARZÁN

Actriz de la Universidad Mayor. Comienza a temprana edad desempeñándose en proyectos televisivos para TVN y Discovery Kids. En teatro, ha trabajado con directores como Alexandra Von Hummel, Rodrigo Pérez, Alexis Moreno, Alejandro Castillo y Héctor Noguera. Además ha participado de producciones audiovisuales para TVN, Chilevisión, MEGA, entre otros.

ESTEBAN ARENAS LÓPEZ

Licenciado en Educación y Profesor de Física y Matemática. Actualmente es docente en The Southland School, e imparte clases de Didáctica de las Ciencias y las Matemáticas en la Universidad Andrés Bello y la Universidad del Desarrollo. Ha publicado diversos textos y colaborado para el desarrollo de instrumentos de evaluación docente a nivel nacional e internacional.

CAROLINA ARAYA BRAVO

Actriz, docente y Magíster en Artes. Se ha desempeñado investigadora, secretaria académica y profesora en diversas universidades y escuelas. Ha sido productora de distintos festivales de teatro y de obras como El año en que nací de Lola Arias. Desde 2005 trabaja como actriz de doblaje en DINT, Doblajes Internacionales y Film Dub Facto.