Santiago a Mil es el espacio donde todas las miradas y culturas son bienvenidas. Una invitación para vivir momentos únicos, compartir experiencias inolvidables y dialogar a través de múltiples expresiones artísticas.

Desde 1994, cada mes de enero, la capital y distintas ciudades de Chile se transforman en el escenario perfecto para las artes escénicas y el encuentro con públicos diversos. Durante tres semanas el festival es un espacio privilegiado para la creación contemporánea, que apuesta por la excelencia artística y propuestas de gran relevancia social y política.

Cada versión está compuesta por destacados referentes de Chile y el mundo que exploran, rompen límites, cruzan y reactualizan permanentemente el teatro, la danza, la música, la performance, el circo, las artes visuales y el cine, entre otras expresiones provenientes de unos 25 países. Artistas como Pina Bausch, Ariane Mnouchkine, Royal de Luxe, Robert Wilson, Christoph Marthaler, Jan Fabre, Krystian Lupa, Ivo van Hove, Romeo Castellucci, Lemi Ponifasio y Thomas Ostermeier, han participado del festival.

Santiago a Mil también rompe las fronteras territoriales, económicas y sociales del país, extendiendo una programación gratuita a unas 20 comunas de la Región Metropolitana y 15 ciudades del país.

25 años
entregando cultura a todo Chile y el mundo

1.008
espectáculos nacionales

462
espectáculos internacionales

+10 millones
de espectadores

Santiago a Mil es más que una cartelera de espectáculos, es también un lugar donde las ideas, el diálogo y la reflexión tienen cabida. A través de LAB Escénico artistas, estudiantes y públicos se encuentran en talleres, workshops, conversaciones abiertas para pensar el quehacer y la experiencia escénica.

Del mismo modo, programadores, productores y profesionales de todo el mundo se encuentran en PLATEA, Semana de Programadores, una plataforma orientada a promover la producción, circulación y programación de espectáculos contemporáneos.

El Festival Internacional Santiago a Mil es organizado por Fundación Teatro a Mil, y presentado junto a BHP/Minera Escondida. Cuenta con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Un modelo de gestión que es posible también gracias al trabajo de cooperación en red, que cuenta con la colaboración de instituciones públicas, empresas privadas, organismos internacionales, salas de teatro, artistas, medios de comunicación y proveedores.