Abierta convocatoria nacional para Santiago a Mil 2021

Abierta convocatoria nacional para Santiago a Mil 2021

1 de Agosto de 2019

Hasta el 31 de julio de 2020 artistas y compañías podrán postular al proceso de selección de la Programación Nacional de la versión número 28 del festival.

Como cada año, Fundación Teatro a Mil abre las postulaciones para formar parte de la programación nacional del Festival Internacional Santiago a Mil, evento que desde 1994 reúne a lo más destacado de las artes escénicas chilenas e internacionales.

Este nuevo llamado marca el cierre de la convocatoria 2020, proceso en el que un jurado autónomo en Antofagasta, Valparaíso, Santiago y Concepción visionó distintas creaciones de Teatro y Danza, entre las que se elegirán los espectáculos que formarán parte de la programación nacional del Festival Santiago a Mil 2020.

Se trata de un grupo diverso de destacados profesionales integrado por las actrices Carolina Arredondo y Carla Casali, el actor Elvis Fuentes, el ingeniero comercial Italo Castelli, la bioquímica Anilei Hoare, la Licenciada en Lengua y Literaturas Hispánicas Gloria Martínez, y la coordinadora de PLATEA, Luisa Tupper.

Se suman a esta lista Francisca las Heras, Alexandra Mabes y Claudia Vicuña, todas bailarinas de importante trayectoria, quienes estuvieron a cargo de asistir a los distintos espectáculos de danza que postularon en Santiago.

Cabe señalar que, en el caso de Santiago, el jurado visionó más de 70 obras de teatro y cerca de 25 espectáculos de danza.

En tanto, en Antofagasta el jurado estuvo integrado por la actriz Ivonne Morales y los actores José Pedraza y Pablo Pomareda, mientras que en Valparaíso por las actrices y directoras de teatro Pamela Díaz y Katherine López, y el actor y dramaturgo Fernando Mena. Finalmente, en Concepción participaron de este proceso de selección el comunicador audiovisual Mario Cabrera, la actriz e investigadora teatral Carolina Jara, y la periodista de cultura Camila Mellado.

Proceso 2021

La convocatoria actual estará vigente hasta el 31 de julio de 2020, y las postulaciones podrán realizarse de manera online en https://www.santiagoamil.cl/formularios/postulacion-2021/

En esta misma página los y las artistas y compañías interesadas podrán encontrar las bases y el jurado que participará de la convocatoria 2021.

Los jurados de teatro de las ciudades de Antofagasta, Valparaíso y Concepción, estarán activos a partir del 1 de enero 2020. Por este motivo, las obras estrenadas entre el 1 de agosto y el 31 de diciembre de 2019, serán evaluadas en base al video de la obra completa (este video es solicitado a todos los postulantes, y será obligatorio sólo para las obras que se estrenaron entre agosto y diciembre de 2019).

Más información, Bases y Formulario de Postulación AQUÍ.