Antof. a Mil: 17 años de historia

| Antof. a Mil: 17 años de historia

13 de Noviembre de 2018

Desde el año 2002, la Región de Antofagasta ha sido escenario de grandes exponentes de las artes escénicas. Cada mes de enero, disciplinas y propuestas diversas han viajado hasta el norte de Chile para ser parte de este encuentro que ha logrado convocar de manera gratuita a más de 300 mil personas.

A lo largo de sus distintas ediciones, Antof. a Mil ha ofrecido de manera gratuita una atractiva y diversa programación para los habitantes de la zona. En sus 17 años de historia, grandes referentes de las artes escénicas nacionales e internacionales han transformado la ciudad durante el mes de enero. Trabajos artísticos provenientes de Francia, España, Rusia, Mali, Alemania, Serbia, India, China, Colombia, Argentina, Canadá e Inglaterra, han llegado de manera gratuita con espectáculos de vanguardia a distintos rincones de la región.

308.474

espectadores

66

espectáculos de calle y sala

94

funciones gratuitas

CREADORES CHILENOS

En el ámbito nacional, importantes agrupaciones y exponentes del teatro forman parte de la historia del festival en Antofagasta, entre ellos, La Patogallina, La Gran Reyneta, TeatroCinema, Tryo Teatro Banda, La Huella Teatro, Teatro en El Blanco, OANI Teatro, Empresa de Circo Pacheco-Kaulen, Teatro y su Doble, y Teatro de Ocasión.

El Húsar de la Muerte, La Patogallina
El hombre que daba de beber a las mariposas, TeatroCinema
Roman Photo, La Gran Reyneta

Desde Chile, destaca también la presencia de otras figuras como Mauricio Pesutic con Los payasos de la esperanza; Ramón Núñez con Entre gallos y medianoche; Alejandro Goic con Mi Marilyn Monroe; y Héctor Noguera con Sueño de una noche de verano.

Los payasos de la esperanza
Ramón Núnez, Director Entre gallos y medianoche
Sueño de una noche de verano

VISITAS INTERNACIONALES

A lo largo de su historia, Antofagasta ha recibido la creación de artistas que destacan en la escena mundial por su trabajo e innovaciones en teatro de calle. Una historia larga que comienza el año 2005 con la llegada por primera vez a la región de la compañía francesa Royal de Luxe, y que continúa en el tiempo con la visita de otras importantes agrupaciones, entre ellas, Sarruga Produccions (España), Titanick (Alemania), Teatro Tascabile Di Bergamo (Italia) y Compagnie Off (Francia).

Peces, Compañía Sarruga
Las Jirafas, Compagnie Off
Firebirds, Compañía Titanick