Escondida | BHP y
Festival Internacional Santiago a Mil:

Una alianza de más de 20 años.

La alianza de colaboración entre Escondida | BHP y Fundación Teatro a Mil, comenzó en 1999 y se ha mantenido vigente por más de 20 años, permitiendo disminuir las brechas de acceso a la cultura y contribuir al desarrollo del sector creativo y todo su ecosistema a través de la generación de redes, empleo, conocimientos y propuestas innovadoras para el público.

Único por su envergadura y continuidad en el tiempo, este modelo de colaboración ha posicionado al festival como uno de los eventos más importantes del continente, promoviendo la descentralización y el acceso a espectáculos de excelencia en distintos rincones de Chile.

Esta visión conjunta de valores y propósitos -excelencia, descentralización y acceso-, ha permitido llevar de manera gratuita una atractiva y diversa programación a comunas de todo Chile, y realizar las extensiones del festival a través de Antof a Mil desde el año 2002 e Iquique a mil desde 2010, transformando los espacios de cada territorio en lugares de encuentro para la ciudadanía.

"A lo largo de su historia, Santiago a Mil ha llegado a casi todos los rincones del país, llevando a miles de chilenas y chilenas visiones de mundo desconocidas y abriendo posibilidades de pensar y mirar distinto. Hoy lo seguimos haciendo porque estamos convencidos de que la cultura es un bien de primera necesidad, parte integral de la formación de las personas y un espacio esencial para recomponer y fortalecer el tejido social"

Santiago Montt

Vicepresidente de Asuntos Corporativos Operaciones Americas de BHP

La extensión del festival en el norte también ha servido como vitrina para la creación local, siendo semillero de nuevas oportunidades de difusión y circulación para los artistas y sus compañías. Es así como desde 2014, todos los años se forma un jurado en Antofagasta a cargo de revisar la cartelera y seleccionar la obra que representará a la región en el marco del Festival Santiago a Mil.

Escondida | BHP y su compromiso con la cultura

Escondida | BHP es una compañía minera transnacional con más de 130 años de trayectoria en el rubro. Uno de sus principales compromisos como empresa, es realizar una contribución positiva a la sociedad y a las comunidades donde opera. En esa línea, busca aportar al valor social de las localidades y contribuir al desarrollo de capacidades, talentos y conocimientos de las personas, a través de su apoyo a iniciativas culturales. Una de las empresas referentes en inversión social en el país, Escondida | BHP ha impulsado el desarrollo de otros Festival de Ciencia de Antofagasta, el Festival de Arte Contemporánea SACO, el Festival Internacional AntofaCine, el proyecto de microcuentos En 100 palabras, el Festival de Ciencia Puerto de Ideas de Antofagasta, entre otras iniciativas de alcance regional, nacional e internacional.

Comprar
Entradas