VOLVER A ENCONTRARNOS

Nuestro mundo cambió y los escenarios también. Las artes se convirtieron en nuestra única certeza, en un espacio necesario para reconocernos y volver a lo esencial. Porque nos necesitamos, porque no imaginamos la vida sin comunidad, es tiempo de volver a encontrarnos.

La XXVIII edición del Festival Internacional Santiago a Mil es una invitación a insistir sobre la importancia de las artes en vida de las personas, porque son parte del entramado social y simbólico que nos constituye. Son comunidad, son el rito colectivo que nos conecta e invita a imaginar juntos y juntas nuevos horizontes de sentido. Son el puente para provocar diálogos improbables y proyectar otros futuros posibles.

En tiempos de incertidumbre, las artes escénicas resisten. Han sido el motor para mantenernos conectados: se adaptan, reinventan y expanden sus límites. Los escenarios también mutaron: salieron de la sala para llegar a los espacios más íntimos, pero con la necesidad de volver siempre. En sintonía con estos cambios, Santiago a Mil 2021 será un espacio híbrido de encuentro, un festival multiformatos, multiescenarios. Lo digital y lo presencial, la calle, una sala de teatro, un medio de comunicación o nuestra casa, convergen para extenderse más allá de las fronteras, abrirnos a nuevas experiencias, formatos y reflexiones para #VolverAencontrarnos en todos los escenarios posibles.

Santiago a Mil 2021 será una edición especial. Nos adaptamos para cuidarnos, para mantenernos conectados y recuperar la confianza, porque la distancia física no es lo mismo que la distancia social. Por eso innovamos para impulsar nuevas creaciones, para ampliarnos a todo Chile, Latinoamérica y el mundo, para enlazar artistas y públicos más allá de cualquier límite, para recordar siempre que somos un espacio para la diversidad, que somos de la ciudadanía y no soltaremos nuestra esencia. Insistimos para #VolverAencontrarnos.