Colaboradores

| Presentan

Fundación Teatro a Mil es una organización sin fines de lucro, responsable del diseño, gestión y organización del Festival Internacional Santiago a Mil, uno de los encuentros de artes escénicas más importantes de Latinoamérica. Durante el año desarrolla proyectos en las líneas de creación, formación, circulación, acceso y comunicaciones.

BHP/Minera Escondida, en su tarea de realizar un gran aporte al desarrollo de la cultura y descentralización del acceso, desde 1999 apoya al Festival Internacional Santiago a Mil. Entre 2010 y 2014, en conjunto con Fundación Teatro a Mil, presentó proyectos internacionales masivos en Santiago, Antofagasta e Iquique como Teatro di San Carlo en Chile (2010), Concierto para Violeta (2011), Suena a Gospel (2012), Tanguería (2013) y #Shakespeare450.

| Apoyan

La ley de donaciones con fines culturales es un mecanismo que fomenta la inversión privada, tanto de empresas como de personas, en el financiamiento de iniciativas culturales. Esta legislación ha permitido la colaboración pública-privada a proyectos gestionados por Fundación Teatro a Mil, en la medida en que el Estado facilita la donación de empresas a cambio de una rebaja de hasta el 50% en el pago de sus impuestos.

Fundación Teatro a Mil recibe una subvención anual desde el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio mediante la Ley de Presupuesto de la Nación para el funcionamiento institucional de sus distintas líneas de trabajo.

| Auspician

A lo largo de todos estos años, hemos contado con el aporte de diferentes auspiciadores que confían en el impacto de nuestro proyecto en la sociedad. Desde el 2018 Sura Asset Management Chile se ha sumado como auspiciador del festival.

| Colaboradores

El modelo colaborativo en la gestión del festival demanda la búsqueda permanente de nuevos socios es así que en la próxima versión 2019 contaremos con el apoyo de Chevrolet Servicios Financieros.

Espacios

Trabajamos estrechamente con salas y centros culturales de todo Chile. La colaboración con estos espacios es fundamental para dinamizar la cartelera local, e incrementar el alcance y las oportunidades de las distintas compañías y creadores.


Embajadas y organismos internacionales

El trabajo con instituciones internacionales es fundamental para el encuentro, la creación y la formación de artistas chilenos. Con el propósito de potenciar esta red de colaboración entre países, hemos establecido alianzas con prestigiosos teatros, centros culturales y embajadas.


Medios Asociados

Los medios colaboradores son fundamentales para llegar a públicos masivos y específicos. La alianza con los distintos equipos periodísticos es una de las principales plataformas para la promoción de contenidos vinculados a los proyectos.