Alianzas

| Alianzas

Centro de extensión artística y cultural de la Universidad de Chile (CEAC) es el más importante Centro de música, canto y danza del país, dependiente de una universidad pública. Entre sus características principales están administrar las agrupaciones artísticas más antiguas del país: la Orquesta Sinfónica de Chile, el Ballet Nacional Chileno, el Coro Sinfónico, además de la Camerata Vocal que se integró en el año 2000. Este año el CEAC se une a Santiago a Mil para presentar La Canción de la tierra, interpretada por la Orquesta Sinfónica de Chile bajo la dirección de Paolo Bortolameolli y con la puesta en escena de la compañía Teatrocinema.

La Ciudad y las Palabras es un ciclo organizado por el Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos de la Universidad Católica de Chile. Esta actividad que ha reunido a los más destacados escritores internacionales en sesiones gratuitas y abiertas a todo público se une con Santiago a Mil para traer el escritor italiano Alessandro Baricco.

Museo de arte contemporáneo (MAC) es un museo especializado en arte moderno y contemporáneo, que depende de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Uno de los principales objetivos del museo es el de acometer cada vez más su compromiso social, estableciendo un puente entre el público y las problemáticas que se generan a partir de las nuevas manifestaciones artísticas. Este año MAC se une a Santiago a Mil para presentar a la artista visual francesa Sophie Calle con su exposición Cuídese Mucho.

La Rebelión de los muñecos (Chile). Viajeinmóvil, en su afán por continuar creando espacio y dando cabida al teatro de animación y marionetas en Chile, produce el Festival Internacional La Rebelión de los muñecos, que convoca a compañías nacionales y extranjeras una vez al año para mostrar a la comunidad una programación con destacados montajes de teatro de animación y marionetas, buscando establecerse como una plataforma nacional e internacional de difusión, fomento, formación, circulación y perfeccionamiento en dicha especialidad. La Rebelión de los muñecos se hace cargo de una importante labor: visibilizar el teatro de la materialidad a nivel nacional, internacionalizar su programación y ofrecer al medio posibilidades de formación con los maestros más relevantes a nivel mundial. La rebelión de los muñecos se une a Santiago a Mil para presentarChaika, Magdalena – A One Puppet show, Teatro Matita & Folkoholics y el estreno de Lear.

La Cineteca Nacional es un espacio del Centro Cultural La Moneda que se dedica a preservar, conservar y difundir el patrimonio cinematográfico y audiovisual del país, así como promover su conocimiento. Como en ediciones anteriores, este año se unen a Santiago a Mil para presentar Cine LAB.

Teatro del Lago es un teatro ubicado sobre la orilla oeste del lago Llanquihue, en Frutillar (región de Los Lagos, Chile). Se destaca por ser uno de los centros culturales más importantes de Sudamérica y el teatro internacional más austral del mundo. Este espacio se une por primera vez a Santiago a Mil para presentar programación familiar.