Preguntas Frecuentes

| Preguntas Frecuentes

Cuando se fundó el festival en enero de 1994, las entradas no costaban mil pesos. La prensa de la época reflejó una estrategia de ventas con entradas a diferentes precios y el diario La Nación publicó la razón de este nombre que perdura hasta hoy: “intenta emular, por la calidad y masividad de sus propuestas, la inefable velocidad de las máquinas”. La razón detrás de los precios es respaldar económicamente el trabajo de los integrantes de las compañías. Tener espectáculos pagados es lo que permite al festival financiar parte de los espectáculos gratuitos en comunas de todo Chile.

El festival se extiende entre el 3 y el 20 de enero de 2019, con espectáculos tanto en Santiago como en comunas de Chile.

Desde hace varios años la programación también se extiende a otras regiones del país.

Puedes comprar tus entradas vía online sin cargo por servicio en www.ticketplus.cl o de manera presencial en Centro GAM o Teatro Municipal de Las Condes.

Podrás encontrar en nuestra web toda la información de los espectáculos gratuitos a partir del diciembre.

A partir del 13 de noviembre podrás ir descubriendo la programación en distintas ciudades de Chile

Próximamente publicaremos en nuestra web el listado de artistas, fechas y precios de las entradas.

La mayoría de los espectáculos gratuitos en el espacio público no requieren inscripción o retiro previo de entradas. Sin embargo, ciertos recintos con capacidad limitada requieren invitación. En estos casos, se informará con anticipación el lugar y horario para el retiro de estas invitaciones.

Actualmente no contamos con un proceso abierto para participar como voluntaria o voluntario. Sin embargo, si estás interesada o interesado en colaborar puedes escribirnos a info@fundacionteatroamil.cl contándonos tus motivaciones y áreas de interés.

Antes de asistir a un espectáculo revisa la edad recomendada. Si quieres ir en familia, en general te recomendamos ir a las funciones en espacios abiertos.

  • 40% dcto. Grandes Espectáculos (16 de octubre al 14 de noviembre)
  • Precio Joven (1 de noviembre al 20 de enero)
  • Regala/te Teatro (15 de noviembre al 31 de diciembre)
  • Descuento Artes Escénicas, Niñas/os, Tercera Edad y Club de Lectores El Mercurio (16 de octubre al 20 enero).

Todas las obras que no son habladas en español están subtituladas. Estos subtítulos aparecen proyectados sobre pantallas ubicadas en la parte superior o inferior del escenario.

Lamentablemente no es posible realizar reservas para ningún espectáculo.

Puedes realizar la compra el mismo día de la función en cualquiera de nuestros puntos oficiales de venta, así como también en la boletería de mismo teatro donde se presenta la obra o vía online sin cargo por servicio en www.ticketplus.cl. Sin embargo, debido a que muchas obras se agotan antes de las funciones, te recomendamos adquirir tus entradas con anticipación y que aproveches los descuentos que ofrecemos anticipadamente desde octubre.

Una vez comenzada la función no se permitirá el ingreso a ninguna persona a la sala, por lo que te recomendamos calcular tu tiempo para llegar con 15 minutos de anticipación y evitar quedar fuera. No se realizarán devoluciones de dinero por motivo de atraso.