Acción Consciente

| ACCIÓN CONSCIENTE

Santiago a Mil tiene el compromiso de implementar acciones que reduzcan el impacto medioambiental, y que avancen en la línea de eventos cada vez más sustentables, inclusivos y amigables con sus habitantes y el entorno.

Buscamos dejar una huella positiva tanto en la naturaleza como en la comunidad.

REDUCCIÓN DEL USO DE PAPEL

Impulsar un festival responsable con el medio ambiente es uno de nuestros principales compromisos. Por eso, este año disminuiremos el consumo de papel generando todos los programas de mano en formato digital.

PRODUCCIÓN SUSTENTABLE

Buscamos constantemente alternativas de producción que apunten a disminuir el impacto medioambiental de los distintos espectáculos. Con este propósito, se trabajará en alianza con Qero Ecovasos Chile, quienes aportarán con 730 vasos reutilizables destinados a los artistas y técnicos del festival, además del reciclaje de los desechos generados por la obra Odisseia.

Adicionalmente, el equipo del festival se encargará de gestionar la reutilización de materiales para los espectáculos Petroleo, If y Cuando estallan las paredes.

FUNCIONES PARA TODAS Y TODOS

Hacer accesible la programación a cada vez más personas es una de las grandes metas del festival. En esta línea, nuestra programación incluye montajes con subtítulos al español e inglés, además de espectáculos música y danza aptos para todo tipo de públicos.

USO DE TRANSPORTE NO CONTAMINANTE

Continuando con la misión de fomentar el uso de transporte no contaminante, hemos hecho una alianza con Mobike para promocionar el uso de la bicicleta durante el festival. A través de esto se busca disminuir la contaminación y el excesivo consumo de energías no renovables.