ESTE VIERNES SE INICIA IQUIQUE A MIL CON ESPECTÁCULO AÉREO Y COMIENZA ENTREGA DE INVITACIONES PARA KAPUT

ESTE VIERNES SE INICIA IQUIQUE A MIL CON ESPECTÁCULO AÉREO Y COMIENZA ENTREGA DE INVITACIONES PARA KAPUT

22 de Enero de 2020

¡Comenzó la cuenta regresiva! Este viernes 24 de enero comienza Iquique a Mil 2020 y lo hará con un espectáculo familiar de categoría mundial: El Jardín de los Ángeles. De los belga Theater TOL, una de las compañías más importantes de Europa, la pieza aérea se presentará como una gran celebración del amor acompañada de baile, música y destrezas.

Un montaje interdisciplinario que involucra activamente a la comunidad, ya que los espectadores serán parte fundamental en el desarrollo de esta historia que ha sido inspirada en el origen de la tradición del ramo de flores de las novias. “Un espectáculo impresionante” según catalogada por el medio Het Laatste Nieuws de Bélgica, que debutará en Iquique este viernes 24 de enero, a las 20.00 horas, en la Plaza 21 de Mayo.

____

COMIENZA RETIRO DE INVITACIONES PARA KAPUT

Tras la presentación de El Jardín de los Ángeles, se sumarán tres funciones de Kaput. A cargo del acróbata australiano Tom Flanagan, quien protagoniza este aplaudido show sin palabras, la obra es un despliegue de piruetas y teatro físico, que rinde un homenaje al cine mudo y a esa capacidad —asociada a la niñez— de reír a partir de los gestos físicos, sin palabras de por medio.

Gran parte de las críticas publicadas alrededor del mundo destacan que Kaput logra encantar a todo el público, no solo a los más chicos. “Flanagan canaliza a todos los genios del teatro físico, desde Buster Keaton hasta Los Trios Ringbarkus (grupo de comedia australiano), y agrega muchos de sus propios ingredientes”, dice el diario The West Australian.

La obra circense se presentará los días 26, 27 y 28 de enero, a las 20.00 horas, gratis, en el Salón Tarapacá y las entradas se estarán repartiendo desde este viernes, de 9:30 a 18.30 horas, en el mismo recinto.

__________

“Tenemos una alianza fuerte con el municipio, que nos permite pensar en desarrollar un proyecto a largo plazo. Es importante que los alcaldes, que quienes tienen la autoridad en las comunas, también incluyan a las artes en el corazón de sus proyectos. Ya sea, para la comuna, para la región, para el país. Como Fundación Teatro A Mil, trabajamos y estamos seguros en el poder transformador que tienen las artes y creemos que estos temas para Chile y el mundo debieran ser fundamentales. Por eso estamos muy agradecidos de que el Municipio de Iquique, nos haya apoyado desde el primer momento que pedimos estar en Iquique. Este es el segundo año que ya no tenemos auspiciador desde una empresa, sino que asume una organización publica y eso es importante de destacar”, manifestó Carmen Romero, Directora Ejecutiva de Fundación Teatro a Mil.

Estamos muy contentos de, una vez más, apoyar la realización de Iquique A Mil en nuestra querida ciudad. La comunidad y los turistas esperan con ansias que se realicen estos espectáculos, porque ya son parte de nuestros panoramas de verano y son una forma de acercar la cultura a nuestra gente y qué mejor que hacerlo de manera gratuita”, expresó el Alcalde de la ciudad Mauricio Soria Macchiavello.

Recordemos que Iquique a Mil tuvo su primera edición en enero de 2010 y hasta la fecha ha convocado a 196 mil personas en la Región, programando de forma gratuita 36 espectáculos, en 43 funciones. Sólo en la última versión reunió a más de 20 mil personas en espacios públicos.

Este 2020 Iquique A Mil es presentado por Fundación Teatro a Mil y la Ilustre Municipalidad de Iquique.

©Lexooo
©Tony Virgo
©Lexooo
©Cam Campbell

PROGRAMACIÓN COMPLETA

El Jardín de los Ángeles

Theater Tol - Bélgica

24 de enero / 20.00 horas / Plaza 21 de mayo

Kaput

Tom Flanagan – Australia

26, 27 y 28 de enero / 20.00 horas / Salón Tarapacá