GONZÁLEZ Y LOS ASISTENTES + RAÚL ZURITA

«Lo de González y Los Asistentes es único e inconfundible…Pero por sobre todo, la misión y el compromiso que ha emprendido la banda es el rescate patrimonial de la obra y la figura de Zurita» ─ Rockaxis

El rock experimental de González y los Asistentes se fusiona con la poesía de Raúl Zurita en un show de gran intensidad. Este proyecto comienza a gestarse el año 2011 con la creación del disco titulado Desiertos de Amor, un trabajo en el que la agrupación musicalizó poemas declamados por el propio Zurita, dando vida a una nueva y potente propuesta sobre la que el propio poeta ha dicho: “no tiene nada que ver con la poesía musicalizada que en el 90% de los casos es de una siutiquería intragable. No, es algo más duro. Los poemas que interpretamos son poemas urbanos, tristes, que esencialmente relatan episodios dolorosos de mi vida”.

Un espectáculo imperdible en esta nueva versión de Tocatas Mil, en el que toda la trayectoria de la agrupación se vuelca en el escenario para elogiar la obra del gran poeta chileno, elegido Premio Nacional de Literatura el año 2000.

Voz Gonzalo Henríquez  | Guitarra Claudio Espinoza  | Bajo Christian Bravo  | Batería  Juan Pablo Rojas  |  Raúl Zurita   | Invitado Martín Benavides

González y los Asistentes es una banda de rock formada en 1997 por el músico penquista Gonzalo Henríquez. Reconocidos en la escena por el particular estilo y lenguaje musical que presentan, su propuesta mezcla poesía nacional influenciada por la rica tradición poética chilena y por autores como Redolés, la antipoesía de Nicanor Parra y en su formato por el movimiento Beatnik de los 50’, donde se declamaban textos con bases de free jazz. A lo largo de su trayectoria han editado los discos Cerrado con llave (2001), Repite Conmigo (2003) y Cecil Hotel (2005), álbumes en los que la banda ha interpretado creaciones propias y poemas de autores chilenos como Rodrigo Lira o Violeta Parra. Su último trabajo discográfico, Desiertos de Amor (2011), cuenta con la participación del destacado poeta chileno, Raúl Zurita.

Raúl Zurita es uno de los poetas latinoamericanos más importantes de la segunda mitad del siglo XX. Autor de obras fundamentales como Purgatorio (1979), Anteparaíso (1982), Canto a su amor desaparecido (1985), El día más blanco (2000) y Zurita (2011); ha recibido las becas Guggenheim (1984) y Künstlerprogramm DAAD (Alemania, 2002), además de los premios Pablo Neruda (1988), Nacional de Literatura (2000) y José Lezama Lima (Cuba, 2006), entre otras distinciones tanto en Chile como el extranjero.

+ EN SANTIAGO A MIL

Funciones

  • Vie
    19
    Ene
    21:00

INFORMACIÓN

  • País Chile
  • Duración 45 minutos
  • Idioma Español
  • Edad recomendada +18 años
  • Precios $6.000

MULTIMEDIA